Nueva York, Nueva York, United States

Nueva York,United States

Nueva York o "La Gran Manzana" es uno de los destinos más importantes a nivel mundial. Es una ciudad de prestigio internacional en cuanto a la moda, el comercio y el entretenimiento

Conoce Nueva York, Nueva York, United States

Nueva York o "La Gran Manzana", es quizá la ciudad estadounidense más famosa así como una de las más pobladas en el mundo y su nombre se debe en honor al Duque de York. Actualmente es una ciudad con una gran diversidad cultural, social y étnica; además es uno de los centros financieros más importantes del mundo (Wall Street, sede de la Bolsa de Valores de Nueva York). La ciudad se divide en cinco distritos o boroughs: Queens, Brooklyn, Bronx, Staten Island y Manhattan, siendo éste último donde se concentran los mayores atractivos de Nueva York.

En “La ciudad que nunca duerme” se concentran gran variedad de hoteles de prestigio, restaurantes de fama mundial, centros nocturnos y diversas opciones de entretenimiento. Uno de los principales atractivos son los teatros como el circuito teatral de Broadway, uno de los más importantes del mundo, en cuyos escenarios se han presentado las obras musicales más famosas y taquilleras de todos los tiempos como ChicagoWickedEl Fantasma de la ÓperaLos Miserables, Romeo y Julieta, el Rey León, entre otras.

Nueva York es también capital de la moda, en Manhattan está la sede de los estudios de diseñadores de la talla de Donna Karan, Carolina Herrera y Calvin Klein. Al hablar de la industria de la moda no se puede dejar de mencionar la Quinta Avenida de Manhattan, una de las más importantes en la ciudad en la que están las tiendas de ropa y accesorios más exclusivas y vanguardistas de Estados Unidos. Esta ciudad también tiene numerosos museos que todo amante del arte debe visitar, tales como el Museo de Arte Moderno (MoMa) que exhibe piezas de artistas como Van Gogh, Pablo Picasso y Salvador Dalí, y el Museo Metropolitano de Arte (Met) que alberga más de dos millones de obras de todo el mundo entre las que destacan las de artistas como Rafael y Rembrandt.

Otros sitios emblemáticos que puedes disfrutar en Manhattan son el edificio Empire StateTimes Square, la intersección de calles más famosa del mundo que ha servido de escenario en innumerables películas, Central Park, el recinto Madison Square Garden que presenta espectáculos de artistas de la escena musical mundial, la plaza Rockefeller, los barrios ChinatownLittle Italy y SoHo; y la icónica Estatua de la Libertad que se sitúa en la isla de la Libertad al sur de Manhattan.

Aunque Manhattan es la zona más visitada de Nueva York, los demás boroughs también tienen algo qué ofrecer. En Queens está el estadio Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, y el Museo de Arte Queens. En Bronx se encuentra el Zoológico del Bronx y el estadio de los Yankees, además esta zona es conocida por ser cuna de la cultura hip-hop. Por otro lado, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York en donde se localiza el parque de diversiones Coney Island; y en Staten Island está el Centro Cultural y Jardín Botánico de Snug Harbor y el Museo de los Niños de Staten Island.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).