Los Ángeles, California, United States

Los Ángeles,United States

La ciudad de Los Ángeles o L.A. es una ciudad moderna con una mezcla cultural de diferentes partes del mundo, además es un centro importante para la industria del espectáculo

Conoce Los Ángeles, California, United States

Los Ángeles se ubica en California y es la ciudad más poblada de dicho estado. Fue fundada en el año de 1781 por el gobernador español Felipe Neve y aunque formó parte del territorio mexicano por algunos años, en 1848 pasó a ser parte de los Estados Unidos; debido a ello Los Ángeles es una de las ciudades estadounidenses con mayor presencia de la cultura mexicana.

En el centro de la ciudad de Los Ángeles es posible captar la esencia de esta ciudad cosmopolita en la que convergen culturas de muchos lugares. Además de hoteles de prestigio, se pueden encontrar lugares como Walt Disney Concert Hall una impresionante sala de conciertos de estructura moderna, Union Station que es la estación de tren más famosa de Los Ángeles y que ha aparecido en muchas películas, el edificio del legendario periódico Los Ángeles Times, el edificio del Ayuntamiento de Los Ángeles, y por supuesto el pabellón deportivo Staples Center casa del equipo de la NBA Los Angeles Lakers.

Los Ángeles es también una ciudad glamurosa y sofisticada, muestra de ello es Beverly Hills, un lujoso barrio que ha sido escenario de un sin fin de películas y series que retratan el opulento estilo de vida de sus residentes. En esta área está Rodeo Drive, una de las zonas preferidas por los amantes de las compras de alto nivel mundial, en ella se encuentran boutiques de marcas de lujo, además de restaurantes de renombre.

La ciudad de Los Ángeles es un importante centro para la industria del entretenimiento, no sólo porque se pueden visitar los Estudios Universal Hollywood, o el Paseo de la Fama en Hollywood, sino también son recintos elegidos para realizar importantes eventos en lo que se dan cita las estrellas de Hollywood. Algunos de ellos son el Teatro Dolby en el que se realizan los premios Óscar, el Teatro Chino de Grauman que ha servido para realizar estrenos de infinidad de películas y el Teatro Nokia donde se presentan estrellas de la escena musical mundial.

Cuando hablamos de Los Ángeles no podemos dejar a un lado sus playas, las más famosas de la costa este de Estados Unidos. En ellas es común ver familias conviviendo, deportistas haciendo surf en las olas o personas caminando por los muelles. Algunas de las más representativas son Long Beach, Redondo Beach, Venice Beach, Malibu y Santa Monica, a aproximadamente una hora de camino.

Los Ángeles es un punto de partida para dos de los sitios temáticos de entretenimiento más importantes de Estados Unidos: el complejo Disneyland Resort donde te adentrarás al mágico mundo de Disney, y Knott’s Berry Farm en el que podrás subirte a montañas rusas y convivir con Charlie Brown y sus amigos.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).