Culiacán, Sinaloa, Mexico

Culiacán,Mexico

Culiacán se localiza en la región central del estado mexicano de Sinaloa. Ubicado en los márgenes de tres ríos, este destino es conocido como La Ciudad Jardín de México, ya que cuenta con atractivos naturales que lo hacen único

 

Conoce Culiacán, Sinaloa, Mexico

En los últimos años la ciudad de Culiacán ha ganado fama convirtiéndose en anfitriona de exposiciones y convenciones nacionales e internacionales, gracias a que cuenta con una gran variedad de espacios para eventos, hoteles de primera, interesantes museos, gran arquitectura y la posibilidad de encontrarse con la naturaleza a través de todos los lugares de esparcimiento, conocimiento y recreación al aire libre.

En el centro histórico de Culiacán destaca la Catedral de San Miguel Árcangel, antiguamente conocida como Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la más antigua del municipio, construida en 1842, de arquitectura neoclásica con incrustaciones de cantera rosada. La Plazuela Rosales está rodeada de edificios como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Casa de la Cultura; y el Mercado Garmendia, pintado todo de blanco, es por sí mismo una pieza digna de admirar y de la que los lugareños se sienten muy orgullosos.

La ciudad también posee museos de gran prestigio. El Museo de Arte de Sinaloa, tiene en exhibición piezas de Gerardo Murillo "Dr Atl", José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel, entre otros artistas; el Centro de Ciencias de Sinaloa es un museo interactivo que desarrolla investigaciones propias, desde la biotecnología hasta la robótica; y el Centro Cívico Constitución tiene en su acervo muestras extraordinarias, como el famoso Meteorito de Balubirito hallado en 1871.

Si andas de visita por Culiacán puedes darte una vuelta por el Jardín Botánico de Culiacán, es único en México y tiene una gran variedad de plantas de ornato y frondosos árboles, resaltando las gigantescas palmeras procedentes de la India y el continente africano. Además, en la Casa Museo del Chino Billetero hay una amplia colección de piezas arqueológicas. El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, sirvió de trinchera del coronel Madero en la época de la Revolución; el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” ofrece una de la mejores vistas panorámicas de la ciudad; el Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad, localizado en la ribera del río Humaya, el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento entre los locales; y el Parque 87, es un recinto con lago artificial, campos deportivos, albercas y juegos mecánicos que también puedes visitar.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivo del municipio son los recursos naturales existentes, donde se pueden hacer diversas actividades ecoturísticas, de esparcimiento y diversión. Algunos de estos lugares son los humedales de Ensenada del Pabellón, Bahía Quevedo, Península Lucenillas, Punta San Miguel y la granja de cocodrilos de Villa Juárez. Además, Culiacán posee playas como Las Playas de Ponce, Las Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla, las cuales en su mayoría se mantienen vírgenes. Sus costas son ideales para el avistamiento de aves, e incluso delfines y ballenas.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).