Villahermosa, Tabasco, Mexico

Villahermosa,Mexico

Villahermosa, la Esmeralda del sureste de México, es una ciudad moderna que cuenta con numerosos atractivos, desde museos y parques naturales, hasta centros comerciales y variados lugares de recreación

Conoce Villahermosa, Tabasco, Mexico

Villahermosa es la capital de Tabasco y debido a su actividad petrolera ha sido apodada la Ciudad Energética del Mundo. La ciudad se extiende a lo largo del río Grijalva junto al que corre un malecón donde hay una explanada llamada Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, con un teatro al aire libre, restaurantes y un embarcadero para tomar una lancha y pasear por el afluente. Asimismo, el río tiene un puente peatonal con un mirador conocido como la Torre del Caballero que llega a la Plaza de Armas, donde está el Palacio de Gobierno y la Iglesia de la Inmaculada Concepción que es de las más antiguas en Villahermosa.

En esta área del centro histórico también se encuentra la Zona Luz que comprende cinco calles adoquinadas libres del tráfico vehicular llenas de comercios y cafés. En estas calles hallarás la Casa de los Azulejos que alberga el Museo de Historia de Tabasco, donde se resguarda una colección de objetos desde el siglo XIV hasta el siglo XX; y las galerías de arte Jaguar Despertado y Casa Siempre Viva. También dentro del centro puedes visitar la Catedral del Señor de Tabasco que tiene un estilo colonial y dos torres de 75 metros de altura.

Entre los sitios turísticos que se distinguen en Villahermosa están sus numerosos parques como el Parque Juárez que resulta ser el escenario ideal para artistas callejeros o el Parque La Pólvora con una laguna y un oasis verde para disfrutar de un día de campo. Sin embargo, el Parque Tomás Garrido Canabal es quizá el más importante y en él se hallan un zoológico con más de 600 especies, el Museo de Historia Natural cuyo propósito es mostrar la evolución del planeta y el famoso Parque Museo La Venta. Este museo al aire libre exhibe las colosales cabezas Olmeca, mosaicos de piedra, altares mayas y algunas especies de flora nativa. Además, el Parque Tomas Garrido está a la orilla de la laguna de las Ilusiones, que es un símbolo de la ciudad y donde recientemente se construyó un puente que constituye el Museo Elevado de Villahermosa donde se puede ver la obra de artistas regionales o admirar el paisaje desde cualquiera de sus dos miradores.

La oferta cultural en Villahermosa continúa y puedes elegir visitar otros atractivos como el Planetario Tabasco 2000, el Museo de Cultura Popular Ángel Gil Hermida, el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara o el Museo Interactivo Papagayo. De igual manera, a las afueras de la ciudad está el parque ecológico Yumka’ para admirar a numerosas especies animales de la selva, sabana y laguna en semi-libertad. Planea tu viaje para disfrutar del carnaval que se realiza antes del miércoles de ceniza, o para asistir a las exposiciones y eventos de la Feria Tabasco, que es la más importante del estado y que tiene lugar en los últimos días de abril y principios de mayo.

Los alrededores de Villahermosa te seducirán para disfrutar de la selva y la naturaleza, donde la aventura y los sitios para relajarse no te faltarán. Visita con tu familiar el desarrollo turístico Kolem Jaa’ en el Parque Estatal de la Sierra de Tabasco, alguno de los balnearios de aguas termales junto al río Puyacatengo, las Grutas de Coconá o la Zona Arqueológica de Comalcalco.