Reynosa, Tamaulipas, Mexico

Reynosa,Mexico

Reynosa es la ciudad más poblada de Tamaulipas. Se ubica en la frontera con McAllen, Texas, por lo que tiene un fuerte intercambio comercial con Estados Unidos, además de numerosas fábricas y parques industriales

Conoce Reynosa, Tamaulipas, Mexico

Localizada en la región ribereña del río Bravo, colindante con las ciudades tejanas de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, Reynosa forma el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social del norte de Tamaulipas.

La ciudad fue fundada en 1749 por José de Escandón, y es conocida por su petróleo y maquiladoras, así como por ser una de las cinco ciudades de mayor crecimiento y desarrollo en la República Mexicana. Cuenta con tres puentes internacionales: Anzaldúas, Benito Juárez y Nuevo Amanecer, por lo que maneja un intenso intercambio comercial fronterizo. Además, Reynosa es una ciudad con un creciente número de empresas de manufactura y cuenta con varios parques industriales.

Hay muchos lugares que visitar en Reynosa y servicios turísticos de primera. El centro ofrece una arquitectura digna de admirar, como la Iglesia de Nuestra Señora Guadalupe, edificio de estilo neoclásico. La Plaza Principal, fundada como el jardín de los integrantes de la misión de San Antonio, cuenta con un hermoso quiosco que en ocasiones es amenizado por música de la banda municipal; la calle peatonal Hidalgo, ornamentada con postes y lámparas coloniales, está bordeada con una gran variedad de tiendas de artesanías, joyerías, dulces y curiosidades mexicanas; y el Histórico Mercado de Zaragoza, es pionero en ofertar alimentos y productos, desde 1882.

El Museo Histórico de Reynosa exhibe muebles, piezas arqueológicas, armas, fotografías y otros bienes que forman parte de la cultura e historia de Reynosa. En el Archivo Municipal se concentra, organiza y custodia la información derivada de la función pública municipal. En la Casa de la Cultura, se presentan eventos musicales, exposiciones y talleres.

Visita el Parque Cultural Reynosa en el que hay exposiciones de arte, música, danza y obras de teatro. Además, la ciudad cuenta con el estadio de béisbol Adolfo López Mateos, donde juega el equipo de la Liga Mexicana, los Broncos de Reynosa.

Reynosa también brinda encuentros con la naturaleza y opciones ecoturísticas. La Escondida, considerada como el único cuerpo de agua natural de la región norte de Tamaulipas, es lugar de descanso para miles de aves migratorias que proceden de sitios tan distantes como Asia y Canadá. En El Santuario se puede conocer la biodiversidad del río Bravo, mientras se disfruta de cabalgatas, paseos en lanchas de pedal, kayaks y jets skis. Si quieres refrescarte, visita La Playita, un centro recreativo acuático ubicado en los márgenes del río Bravo, a la altura de la Presa Anzaldúas.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).