Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Puerto Vallarta,Mexico

Puerto Vallarta está ubicada en la Región Costa Norte del estado de Jalisco y es el tercer puerto más importante de México

Conoce Puerto Vallarta, Jalisco, Mexico

Puerto Vallarta fue virtualmente desconocida a nivel internacional durante la mayor parte del siglo XX hasta que en 1963, el director de cine estadounidense John Huston decidió filmar la película La Noche de la Iguana en Mismaloya, al sur de Puerto Vallarta.

Hoy en día, no se puede hablar de Puerto Vallarta sin mencionar el famoso Malecón conocido como rompeolas, el cual tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y va justo a lo largo de la playa desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de octubre. Es considerado el monumento histórico más importante para la ciudad, además de que es conocido por sus diversas manifestaciones artísticas. Puerto Vallarta es el destino mexicano de playa donde se exhibe y produce la mejor obra de creadores nacionales y extranjeros.

En el malecón puedes conocer Los Arcos, una especie de teatro donde se realizan espectáculos nocturnos al aire libre, y enfrente se ubica la plaza principal, la Presidencia Municipal y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Siguiendo el recorrido se encuentra La fuente de la amistad, a un costado la obra Neptuno y Nereida, la famosa escultura El Caballito, Bailarines de Vallarta o Xiutla, Búsqueda de la Razón, La Rotonda del Mar, El Sutil Comepiedras, La naturaleza como madre, Una historia de amor, Los Milenios y El Unicornio de la Buena Fortuna. Aquí también puedes encontrar variedad de restaurantes y tiendas.

En la ciudad se encuentran otras esculturas, la principal es La Ballena y su Cría. Este destino turístico en la Bahía de Banderas ofrece variedad de playas, entre nudistas, ecológicas y de montaña, siendo las principales: playa Gemelas, playa de los Muertos, Conchas Chinas, playa Los Camarones, Boca de Tomatlán, Boca de Tomates, playa Garza Blanca y playa Mismaloya. En el Faro de Matamoros podrás tener una vista espectacular de la séptima bahía más grande del mundo.

Durante el invierno, las ballenas jorobadas migran desde el norte a las cálidas aguas protegidas de la Bahía de Banderas para dar a luz a sus crías. Si tienes suerte, podrás verlas desde tu balcón o desde la playa, o si lo prefieres, puedes tomar un tour. Los amantes de la naturaleza quedarán fascinados con una visita al Jardín Botánico al sur de Puerto Vallarta, con un tour para observar aves, una visita al Zoológico de Vallarta o con la liberación de tortugas. También hay oportunidades para practicar snorkel en Las Caletas y las Islas Marietas, o realizar buceo, nadar con delfines o volar sobre el mar en flyboard. Los más aventureros pueden recorrer la jungla sobre un Mercede Benz Unimog, a caballo o incluso por medio de una tirolesa, así como hacer rapel por la Sierra Madre, lanzarte del bungee o tener una vista aérea al hacer parasailing.

A corta distancia de Puerto Vallarta puedes visitar algunos pueblos pequeños en medio de las montañas, como San Sebastián, Talpa de Allende, El Tuito o Mascota.

Puerto Vallarta es un puerto que no duerme, su vida nocturna es bastante basta, con opciones para todos los gustos, bolsillos y festejos. Y como las compras no pueden faltar en unas vacaciones, podrás elegir entre el Malecón, el Mercado Municipal o el Tianguis Cultural.

Puerto Vallarta ha sido sede de eventos de belleza y conferencias internacionales. Además se han realizado festivales como el Festival Internacional Gourmet de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en noviembre, el Festival Cultural de Mayo, la Muestra Internacional de Cine, el Art Walk todos los miércoles de octubre a mayo, el Campeonato Nacional Charro, Wine Fest, el Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en el mar en abril, entre otros. Así como festejos tradicionales, como el de la Virgen de Guadalupe, la fiesta con la Banda Municipal los jueves y domingos en el kiosko, los espectáculos de mimos y payasos en la plaza Lázaro Cárdenas y en Los Arcos y en la Delegación Pitillal las fiestas patronales a San Miguel Arcángel.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).