Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Monterrey,Mexico

Monterrey es una de las ciudades más modernas e industrializadas de México, y uno de los destinos de negocios más concurridos del país. La capital del estado cuenta con impresionantes espacios naturales que adorna el paisaje regiomontano, el Cerro de La Silla

Conoce Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

Monterrey se encuentra en el norte del país y debe su nombre al conquistador español Diego de Montemayor, quien estableció una colonia en honor a Gaspar de Zúñiga y Acevedo, virrey de España. "La Sultana del Norte", como también se le conoce, es la tercera ciudad más poblada de México, además de uno de los destinos con mejor nivel de vida debido a la gran cantidad de empresas de renombre que ahí se han establecido.

Monterrey cuenta con una vasta oferta de centros de entretenimiento y negocios, museos, tiendas y boutiques, restaurantes, hoteles de prestigio, así como una interesante oferta de recintos de primer nivel para la realización de convenciones y eventos culturales, empresariales o artísticos. Algunos de los más importantes son el Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX), el centro CONVEX, la Arena Monterrey, el Auditorio Banamex y el Centro de Exposiciones del Parque Fundidora.

La actividad turística y recreativa se concentra en el área que comprende la Macroplaza y el Parque Fundidora, dos íconos de la ciudad. La Macroplaza es una zona de 40 hectáreas donde se ubican importantes puntos como la Catedral Metropolitana, la Fuente de Neptuno, el Jardín Hundido y la escultura del Homenaje al Sol, una obra del artista Rufino Tamayo. Por su parte, hoy en día el Parque Fundidora, antigua fábrica de aceros y hierro, alberga centros de entretenimiento como la Pista de Hielo Mabe, el Museo del Acero, la Casa de los Loros y el Parque Plaza Sésamo, donde hay juegos mecánicos y espectáculos. No puedes dejar de realizar el recorrido en lancha a través del Paseo Santa Lucía, un canal artificial que une a estos dos lugares.

Para quienes gustan de los deportes extremos y las actividades al aire libre, en los alrededores de “La Ciudad de las Montañas” hay un conjunto de escenarios naturales que te invitarán a la aventura. Sitios como el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón de la Huasteca y la Cascada Cola de Caballo, son algunos de los lugares donde se puede practicar ecoturismo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).