Acapulco, Guerrero, Mexico

Acapulco,Mexico

El puerto de Acapulco es uno de los destinos más emblemáticos de México. Ubicado en el estado de Guerrero, es sinónimo de fiesta, playas de arena dorada y rica gastronomía

Conoce Acapulco, Guerrero, Mexico

El puerto de Acapulco está ubicado en el estado mexicano de Guerrero y desde la década de los treinta es uno los destinos turísticos más importantes del país. Su auge se dio en los años cincuenta cuando se convirtió en sinónimo de gran turismo. En sus playas y hoteles se han paseado ricos y famosos de todo el mundo, incluyendo a la realeza europea, actores de la cinematografía mundial y conocidos deportistas.

Acapulco es uno de los principales puertos del océano Pacífico y cuenta con dos bahías: Santa Lucía, mejor conocida como la bahía de Acapulco, y Puerto Marqués. Ambas destacan por sus impresionantes acantilados, playas con arena dorada y vegetación tropical. Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán aquí un paraíso con distintas opciones que incluyen el buceo nocturno y el buceo para niños. En el puerto de Acapulco se desarrolla la vida social de la ciudad. La avenida costera Miguel Alemán, ubicada en el puerto, alberga la Zona Hotelera, tiendas, restaurantes y centros nocturnos. La Costera, como se le conoce coloquialmente a esta avenida, le ha dado a Acapulco la fama de ser una ciudad que nunca duerme.

La playa Revolcadero, al sur de la ciudad, es ideal para practicar surf debido a su abundante oleaje. Además, entre la bahía de Acapulco y el aeropuerto se encuentra el desarrollo Punta Diamante, un ambicioso proyecto turístico compuesto por lujosos hoteles, spas, restaurantes, zonas comerciales y un campo de golf.

La isla de La Roqueta es otro importante atractivo turístico de Acapulco. Se puede visitar tomando un pequeño bote desde las playas de Caleta y Caletilla, ubicadas en el corazón del Viejo Acapulco. En el trayecto a la isla, las lanchas con fondo de cristal permiten a los paseantes observar la efigie sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores. En la isla hay un faro, un zoológico y se puede hacer snorkel y buceo.

El acantilado conocido como La Quebrada ha sido una de las mayores atracciones de Acapulco desde 1934. Los nativos han aprendido a lanzarse de clavado desde la parte alta en una caída libre de 45 metros hacia el peligroso oleaje, sin tener entrenamiento profesional alguno. Existe un mirador público desde donde se pueden apreciar los clavados a cambio de una propina para los valientes.

Acapulco es un destino versátil con lugares para ir de fiesta, rincones íntimos y espacios para disfrutar en familia, como el Parque Papagayo, una reserva ecológica con pista de patinaje, biblioteca y tres lagos artificiales.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).